Espectáculos

Del lado correcto de la historia

Tras anunciar sus shows en Rosario, Abel Pintos respondió sobre los recortes en cultura

Lo hizo en una entrevista televisiva con una canción de León Gieco, la cual dijo aprender cuando era chico. El cantante visitará la ciudad en el mes de mayo y las entradas estarán a la venta desde este viernes


En medio de la polémica en torno a los recortes en el área de la cultura que impulsa el Gobierno de Javier Milei, que valieron pronunciamientos de varios artistas en contra de la medida, Abel Pintos no se quedó afuera y se refirió al tema de una forma particular y contundente. El bahiense, que visitará Rosario en mayo, ofreció una conferencia de prensa previa a su show en el Festival de Peñas de Villa María, en Córdoba, donde su entrevistador consultó respecto al ajuste a la cultura, a lo cual el cantante dijo: “¿Te puedo responder con una canción que aprendí cuando era chico?”.

Fue así que, micrófono en mano, comenzó a entonar una estrofa del tema “La cultura es la sonrisa”, de León Gieco, que El Destape web publicó en sus redes sociales.

“La cultura es la sonrisa que acaricia la canción, y se alegra todo el pueblo ¿quién le puede decir que no? Solamente alguien que quiere que tengamos triste el corazón. Ay, ay, ay, que se va la vida, más la cultura se queda aquí”, cantó Pintos y recibió el aplauso de los presentes.

En Rosario

El cantautor Abel Pintos despedirá en la ciudad su disco Amores y rarezas, el viernes 3 y sábado 4 de mayo en Metropolitano (Alto Rosario). A su vez, comentó en los últimos días que está preparando una nueva placa, para alegría de sus seguidores y seguidoras.

Las entradas a los conciertos en Rosario se pueden obtener desde este viernes, a través del sistema Turboentrada.com, o en boletería del Metropolitano.

Comentarios