Economía

Cerró a $ 25,95

Tras anunciar el acuerdo con el Fondo, el dólar subió fuerte

El billete verde cerró este viernes a $25,95 promedio para la venta, tras dispararse a mitad de la rueda por encima de los $26, un día después de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el acuerdo con el FMI, y en la primera jornada desde el 14 de mayo sin oferta del Banco Central


El dólar llegó a dispararse a mitad de la rueda por encima de los $26.

El dólar cerró este viernes a $25,95 promedio para la venta, tras dispararse a mitad de la rueda por encima de los $26, un día después de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara el acuerdo con el FMI, y en la primera jornada desde el 14 de mayo sin oferta del Banco Central.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró a $24,99 para la punta compradora y a $25,95 para la vendedora, lo cual representó un nivel récord.

De ese modo, el dólar subió unos 42 centavos, es decir 1,6 por ciento, de un día para el otro.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar avanzó 40 centavos, a $25,80.

En algunas entidades financieras, como Galicia o Banco Francés, la divisa terminó a $26,10.

El dólar mayorista, por su parte, escaló 32 centavos, a $25,31.

El Banco Central decidió retirar la oferta de U$S 5.000 millones, vigente desde el 14 de mayo último.

La determinación del organismo conducido por Federico Sturzenegger estuvo en línea con lo anunciado el jueves, cuando subrayó que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.

“La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender, queda superado con la aprobación de este paquete”, había resaltado el funcionario en conferencia de prensa.

De ese modo, había anticipado: “Volvemos a una situación normal de funcionamiento del régimen cambiario”.

Sin embargo, había aclarado que “un régimen de tipo de cambio flotante no quiere decir un régimen en el que nunca se interviene”.

Operadores evaluaron que en la city porteña este viernes hubo un clima de cautela y destacaron que sobre el final repuntó la oferta del sector privado, lo cual provocó un leve retroceso respecto del valor registrado al mediodía.

Calcularon que el volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del jueves, al llegar a U$S 682 millones.

El economista Agustín Monteverde evaluó que “sin intervención del Central, aunque suba ahora”, el dólar debería “retomar un curso descendente”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.