El Hincha

Panorama auriazul

Tras amagar con el retiro, Emiliano Vecchio confirmó con un posteo su continuidad en Central

La expectativa generada por la presencia o no de Vecchio en la práctica, o lo que era aún peor, la inquietud sobre la posibilidad de su retiro, generaba angustia en el hincha. Pero por la noche, el propio Vecchio volvió a utilizar las redes para dejar un mensaje de tranquilidad


Emiliano Vecchio mantuvo en vilo al mundo Central durante varios días. La posibilidad de su retiro quedó latente tras su publicación en redes sociales posterior al partido ante Boca. Es que el “10” hizo un sugestivo posteo en su cuenta de Instagram en el que puso en duda su continuidad en el club. Desde ese mismo momento, se encendieron las alarmas para los hinchas auriazules y también en la dirigencia y el cuerpo técnico, que conversaron con Vecchio para intentar un cambio de parecer en caso de que su análisis fuera retirarse.

“Hablamos con Vecchio, lo respaldamos y vamos a dejar que pase un poco el tiempo, pero creo que mañana (por el miércoles) lo vamos a tener entrenando”, dijo Rodolfo Di Pollina, presidente de Central, en diálogo con el programa Equipo 3 este martes al mediodía, bajando decibeles sobre la situación del mediocampista.

“Si necesita tiempo para pensar las cosas, vamos a darle todo lo que esté a nuestro alcance para que esté bien y esté feliz”, amplió Di Pollina, dejando abierta la chance de darle a Vecchio el tiempo que necesitara para volver.

“Hay que saber decir adiós”, escribió Vecchio en una historia de su cuenta de Instagram, que ilustró con una foto en la que se lo ve de espaldas, con la casaca auriazul número 10, durante un partido en el Gigante. Desde esa publicación, realizada el último domingo por la noche post derrota ante Boca, se instalaron dudas sobre la continuidad del volante, que tuvo un flojo partido frente a los xeneizes. A la pobre actuación de Vecchio en Liniers se sumó que no pudo aprovechar la chance de abrir el marcador con la ejecución de un tiro penal, que se lo desvió el arquero Agustín Rossi.

“Primero, Emiliano (Vecchio) es una gran persona y quiere muchísimo al club”, planteó Di Po-llina sobre la opinión de la directiva de la entidad de Arroyito para con el volante auriazul. “Siempre está apoyando a sus compañeros y tratando que las cosas vayan bien; hace un trabajo silencioso que no siempre se ve, y nosotros lo valoramos mucho”, reconoció el titular centralista.

“Vecchio es una persona muy transparente, que dice todo. Tal vez eso tenga que ver con su posteo después del partido con Boca; pero me parece que no hay que darle demasiada trascendencia al tema y hay que apoyarlo”, explicó el presidente de Central, intentando disminuir el efecto del posteo de Vecchio en los hinchas canallas y el propio Kily González.

“Hablamos con Vecchio, lo respaldamos y vamos a dejar que pase un poco el tiempo; igual creo que mañana (por hoy) lo vamos a tener entrenando, pero primero hay que cuidar a la persona”, confió.

La expectativa generada por la presencia o no de Vecchio en la práctica, o lo que era aún peor, la inquietud sobre la posibilidad de su retiro, generaba angustia en el hincha. Pero por la noche, el propio Vecchio volvió a utilizar las redes para dejar un mensaje de tranquilidad.

“El domingo me sentí responsable por la derrota. Era un partido especial y lo queríamos ganar. Hicimos un gran esfuerzo. Sentí una frustración y un vació que jamás había sentido en el fútbol. Y eso me llevó a realizar una publicación en forma impulsiva y desafortunada”, escribió el volante en su cuenta de Instagram.

Y amplió: “A veces el amor por esta camiseta me lleva a situaciones difíciles de manejar. Tenemos un sueño y sé que lo vamos a cumplir. Todos juntos”. Sigue, no hay dudas.

Comentarios