El ex futbolista argentino Diego Placente recuperó hoy la libertad trás pasar 28 días preso en un cárcel alemana por presunta evasión fiscal.
Placente, de 36 años y ex Argentinos Juniors, River y San Lorenzo, fue detenido el 15 de noviembre pasado en el aeropuerto de Fráncfort y trasladado luego a una prisión en Colonia, en el oeste alemán.
«Sufrí mucho al principio. Fue un período difícil sin mi mujer y mis tres hijos. Tampoco sabía cuánto tiempo pasaría en la cárcel», señaló el ex jugador del Bayer Leverkusen entre 2001 y 2005 al periódico Bild.
La Fiscalía explicó que sobre Placente pesaba una orden de detención por una deuda con el fisco alemán pendiente desde su período en el Bayer Leverkusen, al parecer por no declarar 2.700.000 dólares que recibió por el pase de River al Bayer.
Finalmente, los abogados respondieron las acusaciones y demostraron que no hubo evasión deliberada por parte de Placente, al que solo le quedó pendiente el pago de una multa por 90.000 euros.
«No guardo rencor contra Alemania. Agradezco el apoyo del Bayer Leverkusen y sobre todo de Rudi Völler», afirmó Placente, según consignó DPA.
El ex jugador del seleccionado argentino contó también detalles de su mes detenido: «Todos los empleados de la cárcel y los prisioneros me trataron bien. Tenía una celda para mí solo con inodoro y lavabo. Hasta jugué un partido de fútbol».