Economía

Bajó 84 centavos y cerró a $ 24,67

Tras 16 subas consecutivas, el BCRA logró frenar el dólar

La divisa norteamericana bajó 84 centavos y cotizó a $24,67. Fue tras 16 jornadas consecutivas con incrementos, en un día en el cual el Banco Central vendió 791 millones de dólares de los 5.000 millones ofrecidos en el inicio del martes


El dólar bajó este martes por debajo de la línea de los 25 pesos y cotizó a 24,67 pesos tras 16 jornadas consecutivas con incrementos, en una jornada en la cual el Banco Central vendió 791 millones de dólares de los 5.000 millones ofrecidos en el inicio del día.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a 23,68 pesos para la punta compradora y 24,67 pesos para la vendedora, lo cual representó una baja de 84 centavos respecto del día anterior.

El Banco Central logró ganar la pulseada al mercado al lograr la primera baja luego de 16 ruedas consecutivas con tendencia alcista por la corrida cambiaria generada en medio de un clima de nerviosismo e incertidumbre.

En esa línea, el dólar mayorista, que había perforado la barrera de los 24 pesos a mitad de la rueda, cerró con una baja de 94 centavos, a 24,05 pesos.

A pesar de esa caída, el precio de la moneda norteamericana en el sector de las grandes operaciones, sigue por encima del nivel esperado, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difunde el organismo.

Al cierre de ese sondeo, las estimaciones del nivel de tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual estimado para los próximos seis meses se ubicó entre 20,70 y 21,90 pesos.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 1.256,886 millones de dólares, indicaron operadores de la city porteña.

Evaluaron que en la primera parte de la rueda predominaron las ventas oficiales, mientras que luego hubo un desarme de posiciones que se complementó con ingresos del exterior.

La autoridad monetaria ofreció 5.000 millones de dólares, tal como sucedió el día anterior, pero finalmente vendió un total de 791 millones.

Esos factores lograron quitarle presión a la corriente compradora y, a su vez, a su precio, que volvió por debajo de los 25 pesos.

En el caso del dólar mayorista, logró borrar la mitad del aumento registrado el día anterior, aunque podría haber sido mayor debido a que este martes llegó a cotizar a 23,75 pesos.

La rueda se dio en medio de la licitación de Lebac, hecho que captó especial atención del mercado ante el elevado nivel de las tasas dispuestas por el Banco Central.

Pese al último retroceso, en lo que va del año el peso se devaluó un 30,3%.

El lunes, el dólar había trepado a un récord de 25,51 pesos, al aumentar 1,79 pesos respecto del viernes.

Las reservas internacionales finalizaron ayer en 52.724 millones de dólares.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios