Espectáculos

Cine

Trapero y Gusman presentaron el film “La quietud”

El director, cuyo último trabajo fue el taquillero film El Clan, y la actriz que goza de un excelente presente siendo la protagonista de la elogiada serie El Marginal, pasaron este martes por Rosario para adelantar algunos detalles de la película que llegará el jueves 30 a las salas de cine locales


Foto: Juan José García.

El director Pablo Trapero, cuyo último trabajo fue el taquillero film El Clan y la actriz Martina Gusman, que goza de un excelente presente siendo la protagonista de la elogiada serie El Marginal, pasaron este martes por Rosario para adelantar algunos detalles de La quietud, una película que llegará a las salas de cine locales el jueves 30.

La quietud es el nombre de una idílica estancia familiar donde Mía (Gusman) creció con sus padres. Pero el deterioro del estado de salud de su padre la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Berenice Bejo), quien regresa tras años viviendo en París. El reencuentro entre estas dos hermanas se efectúa bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Pero el film dará un nuevo giro cuando ingrese en escena Vincent (Edgar Ramírez), el marido de Eugenia y Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia. Ellos dan el puntapié inicial para que las verdades ocultas de la familia empiecen a salir a la luz.

La quietud habla de los vínculos humanos, de las relaciones familiares, de la búsqueda del amor, de la infidelidad, de la locura. Tiene situaciones muy potentes que llevan al espectador a reflexionar”, adelantó Gusman a El Ciudadano. “Mía es la menor de estas dos hermanas. Es inmadura emocionalmente y tiene un costado muy vulnerable, está todo el tiempo buscando ser querida. Pero al mismo tiempo tiene otro lado de mucha fortaleza que tiene que ver con la madre siniestra que tiene. Es una gran resiliente”, dijo sobre su personaje.

Y explicó: “Mía es la que maneja la acción dentro de la pasividad. Parecería un personaje pasivo pero en realidad es la que va, como una especie de olla a presión, moviendo toda esta inquietud por debajo de la quietud para que todo termine explotando. De alguna forma es la que quiere sacar las verdades a la luz”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios