Región

Transportistas afectados por la falta de combustible

Los transportistas de carga sufren el desabastecimiento como una de las principales problemáticas de estos días. Además de las restricciones laborales y las pérdidas económicas, denuncian gran inseguridad vial y piden una urgente solución.

Los transportistas de carga expresaron mediante un comunicado de prensa las grandes problemáticas que el desabastecimiento de combustibles genera en su actividad laboral. Además, indicaron que no sólo este sector se encuentra afectado, sino toda la población en general. “Se trata de un problema palpable, real y no  una mera sensación”, indicaron.

Los transportistas explicaron que para su trabajo, el desabastecimiento acarrea “restricciones laborales, enormes pérdidas económicas, gran inseguridad vial, el incumplimiento de nuestras tareas comerciales que perjudican a nuestras empresas y, por sobre todo, a los clientes que confían en nuestros servicios”.

Al referirse a la inseguridad, aludieron a las largas colas de camiones que esperan para descargar, sufriendo muchas veces robos y distintos hechos de inseguridad.

Por otra parte, destacaron que “la falta de combustible repercute, indirectamente o de manera encubierta, sobre los precios del combustible y que la tarifa ya pautada con el cliente no puede ser modificada ante estos imprevistos. De esta forma es evidente que llevar nuestra tarea a cabo se complica cada vez más porque entran a jugar otras variantes que hacen dificultoso ese traslado normal y directo”.

Finalmente, y por las razones expuestas en el comunicado, los trabajadores solicitaron que se tomen medidas pertinentes para lograr una solución “necesaria y urgente” a esta problemática.

Comentarios