La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal dio a conocer un informe acerca de los distintos operativos de control vehicular, que incluyen motos, estacionamiento en doble fila y alcoholemia, llevados a cabo durante el presente año.
En los primeros meses de 2010, se efectuaron más de 9.000 controles a conductores de motos, registrándose entre las faltas más frecuentes el circular sin casco y/o sin patente, trasladar a más de dos personas, y no portar carné de conducir ni tarjeta verde, entre otras infracciones que atentan contra la seguridad.
Por otra parte, en el marco de la campaña orientada a evitar el estacionamiento en doble fila frente a los colegios, se indicó que en sólo dos semanas se labraron 560 actas por estacionamiento indebido, al tiempo que se señaló que se continúa controlando el cumplimiento de la normativa vigente en tal sentido.
Otro de los ejes que se aborda en el informe es el control de alcoholemia, y los datos monitoreados reflejan que la cifra de alcoholizados detectada en los controles se mantiene en un promedio del 10%.
Asimismo, se especificó que, por cometer diversas infracciones al Código de Faltas Municipal, fueron remitidos al corralón 2.175 motos y 2.568 automotores.