Región

En colectora de Autopista

Tragedia vial enluta a la comunidad de Timbúes

El siniestro ocurrió poco antes de las 6 de la madrugada. El Fiat Super Europa en el que iban los adolescentes colisionó de frente con el minubús de la empresa Andino Construcciones. Hay una chica de 17 años grave, en coma inducido

Foto: @cmferrey

Tres amigos residentes en la Comuna de Timbúes perdieron la vida en la madrugada del sábado al chocar en la colectora de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 24, contra una Trafic Sprinter de la firma Andino Construcciones. Los tres chicos fallecidos tienen menos de 20 años. Una adolescente de 17 resultó herida de gravedad y estaba internada en coma inducido en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. El secretario de Seguridad Urbana de Timbúes, Alfredo Olivera, expresó a El Ciudadano que el pueblo está muy consternado por la tragedia y decretaron duelo comunal en apoyo a las familiares.

El siniestro fue a las 6.35 cuando los cuatro jóvenes volvían de una fiesta en Puerto General San Martín en un Fiat Súper Europa y, por razones que aún no fueron determinadas, chocaron de frente con una trafic de la firma constructora. El accidente fue en la colectora ubicada entre el peaje del kilómetro 22 y el ingreso a Timbúes, a 35 kilómetros de Rosario.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Brandon Zárate, de 19 años, quien conducía el auto, Alejandro Ruiz Noel, de 20 que iba como acompañante, y Ximena Ayelén Díaz, de 19, que viajaba en el asiento de atrás junto a Rocío Nair Piedra Buena, de 17 y única sobreviviente de los ocupantes del Fiat.

Nair sufrió heridas de consideración: tiene fractura de fémur y de cadera, por lo que tuvieron que operarla en el hospital de Baigorria. Quedó internada en estado reservado y en coma inducido. El conductor de la Trafic, un hombre de unos 50 años y de Oliveros, salió ileso.

Al lugar llegaron Bomberos Zapadores, personal del servicio de emergencias Sies y otros de Timbúes y Puerto General San Martín.

 

Luto en Timbúes

Alfredo Olivera, secretario de Seguridad Urbana de Timbúes, dijo a El Ciudadano que el pueblo está muy consternado y decretaron duelo comunal en apoyo a las familiares.

“Todos los chicos son de familias conocidas en el pueblo, que colaboran en el gobierno. El papá de la chica fallecida es miembro suplente de la comisión comunal y la madre trabaja en el servicio integrado de Salud y Educación”, detalló Olivera.

El secretario de Seguridad Urbana explicó que los restos de los dos vehículos tuvieron que ser removidos por una grúa.
“Los tres chicos son velados frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la sala mortuoria de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable. El impacto emocional es muy grande en el pueblo”, concluyó Olivera.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.