Últimas

Tragedia en Villa Constitución: nena falleció al incendiarse un hogar de menores

La víctima fatal tenía 7 años y perdió la vida al incendiarse la habitación del hogar de menores donde se alojaba en la vecina localidad de Villa Constitución.

Una nena de 7 años murió esta tarde en la localidad santafesina de Villa Constitución, al incendiarse un hogar transitorio de menores al que asistía, mientras que otra de 10 años sufrió heridas y fue derivada al hospital de Rosario, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió hoy cerca de las 14.30 en el hogar maternal “Mi casita”, ubicado entre las calles Dorrego y Acevedo de Villa Constitución y sus causas eran investigadas por la unidad de bomberos Zapadores rosarinos.

Las dos nenas, que se encontraban en una de las habitaciones del hogar al que concurren niños de escasos recursos y en riesgo, quedaron atrapadas entre las llamas, informaron a Télam voceros vinculados a la investigación.

“Una de las menores de 7 años falleció mientras que otra de 10 fue rescatada y derivada a un centro asistencial de Rosario”, dijo a Télam el comisario principal Oscar Vallejos, de la Comisaría de Instrucción de esa localidad.

La nena rescatada, indicó, “presentaba problemas respiratorios derivados de la inhalación de monóxido de carbono”.

Al hogar “Mi casita” concurren chicos de entre 2 y 16 años de condición humilde y con problemas de contención familiar, que son derivados por la justicia.

Los otros menores alojados en ese hogar de tránsito de Villa Constitución no sufrieron ningún daño y fueron evacuados provisoriamente a una escuela ubicada enfrente, indicaron fuentes vinculadas al caso. 

Comentarios