Mundo

Horror en un club social

Tragedia en Venezuela: 17 muertos en fiesta de graduación

Una persona arrojó una bomba de gas lacrimógeno en el interior del salón lo que produjo una estampida de más de 500 personas. Hay siete detenidos por el hecho y, entre ellos, estaría el responsable de iniciar la masacre


 

Diecisiete muertos, ocho de ellos menores, y cinco heridos dejó el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un club social del oeste de Caracas. La tragedia sucedió durante una pelea en una fiesta en la madrugada de este sábado, confirmó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Se originó una riña y una de las personas involucradas lanzó una bomba lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social, ocasionando el fallecimiento de 17 personas”, declaró Reverol a la televisión estatal VTV.

El funcionario anunció la detención de siete personas por el caso, dos menores, uno de ellos el presunto responsable de activar la bomba de gas.

La encargada del establecimiento también fue arrestada por el incumplimiento de “las medidas que se deben adoptar para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones” a lugares públicos, agregó Reverol.

Los hechos se desarrollaron mientras se desarrollaba una fiesta para celebrar la graduación de los jóvenes de educación media en el club social conocido como Los Cotorros.

El ministro Reverol informó que las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos.

En tanto, cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, siendo derivadas al hospital Pérez Carreño.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.