Región

Peligro sobre ruedas

Tragedia en Sunchales: seis muertos tras un choque frontal

Ocurrió anoche cuando un camión Scania impactó frente a Chevrolet S10, en la intersección de la ruta nacional 34 y calle San Juan. Todos los ocupantes del vehículo de menor porte perdieron la vida


Seis personas murieron, entre ellas una niña de 4 años, al chocar un camión y una camioneta en jurisdicción de la ciudad santafesina de Sunchales, situada unos 135 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Voceros policiales informaron que el accidente ocurrió al filo de la medianoche de ayer, cuando por circunstancias que se investigan chocaron un camión Scania y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional 34 y calle San Juan, de Sunchales.

Las víctimas, que viajaban en la camioneta, fueron identificadas como Javier Alejandro Arró, domiciliado en la localidad de Ataliva; Manfred Heimann y Rita Francisca Toldo, ambos residentes en Sunchales.

Además, murieron Gabriela Noemí Heimann, domiciliada en Ataliva; Emilia Giletta Heimann, de Santa Rosa, La Pampa; y una niña de 4 años de apellido Herrera Heimann, de la ciudad de Rafaela.

El conductor del camión, identificado como Mauricio Javier Escobedo, de 30 años, es oriundo de la localidad de Montes de Oca y resultó ileso.

El chofer fue trasladado hasta el hospital de Sunchales, donde los médicos constataron que era víctima de un estado de shock.

Las fuentes señalaron que ambos vehículos transitaban por el kilómetro 258 de la ruta 34 cuando por razones que son materia de investigación chocaron con gran violencia.

El impacto provocó la destrucción casi total de la camioneta y la muerte de los seis ocupantes, que serían parte de una misma familia.

Las autoridades, que fueron alertadas de la colisión por automovilistas que pasaron por el lugar, montaron un operativo de tránsito para permitir el trabajo de los rescatistas.

Participaron personal de la Comisaría Tercera de Sunchales, de la Policía de Seguridad Vial y de la Guardia Rural Los Pumas, además de efectivos de Gendarmería Nacional.

La investigación quedó a cargo de la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lorena Korakis, quien ordenó una serie de medidas para determinar las causas de lo sucedido, entre ellas pericias a cargo de la Policía de Investigaciones.

Comentarios