Región

Tragedia en San Genaro: murió una abuela por la explosión de una estufa a garrafa

El cuerpo de María Estela Filiaci apareció calcinado en una galería de la casa. Tras el estallido por la acumulación de gas, el marido de la mujer fallecida pudo arrastrarse desde el dormitorio y familiares lo rescataron. La víctima fatal tenía 73 años.


Una abuela de 73 años murió el martes como consecuencia de una letal explosión ocurrida en una vivienda de San Genaro, localidad situada a 97 kilómetros al noroeste de Rosario. La víctima fatal fue identificada como María Estela Filiaci, informaron desde la Unidad Regional XV con asiento en el departamento San Jerónimo.

“Ayer a las 10.45 fuimos alertados por el incendio de una vivienda. Al arribar nos encontramos con que había una mujer calcinada dentro de una galería. Aparentemente estuvo manipulando una estufa garrafera y un desperfecto provocó la acumulación de gas que terminó con su vida”, describió Cristian Verdaro, jefe de Bomberos Voluntarios de San Genaro.

En la casa también se encontraba el marido de la mujer fallecida. El hombre padece una enfermedad y no se puede movilizar. Intentó arrastrarse hasta su cama pidiendo ayuda y sus familiares pudieron rescatarlo del domicilio y trasladarlo ileso. Según señaló Verdaro, “estaba lejos de la habitación donde se produjo la explosión”.

Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo fueron convocados para realizar las pericias correspondientes sobre las causas del siniestro.

En el lugar trabajaron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 7° de San Genaro. Intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal y médico policial de la Unidad Regional XV, quien ordenó la realización de una autopsia a la mujer fallecida.

Comentarios