Edición Impresa

A plena luz del día

Tragedia en parrilla porteña

Un empleado de 41 años que trabajaba como valet parking del comercio resultó muerto a balazos en presunto intento de asalto. El episodio, con algunas aristas que aún no estaban claras, conmocionó al barrio de San Telmo.


Un empleado de una parrilla que trabajaba como “valet parking” fue asesinado ayer a balazos por un grupo de desconocidos, en un supuesto intento de asalto en dicho local gastronómico situado en el barrio porteño de San Telmo.

El incidente se produjo en las primeras horas del día y el cuerpo de la víctima fue encontrado en la vereda alrededor de las 8, frente a la turística parrilla “La Brigada”, ubicada en Estados Unidos al 400.

Según testigos, varios desconocidos arribaron al lugar a bordo de una camioneta Renault Duster.

De acuerdo a esas versiones los recién llegados habrían intentado asaltar el local y por causas que hasta ayer no habían sido establecidas abrieron fuego sobre el empleado, un hombre de 41 años, que murió en el acto.

El director del Same, Alberto Crescenti, informó que la víctima presentaba una herida de bala en el tórax y que al llegar la ambulancia ya estaba fallecido.

Los autores del crimen se dieron a la fuga y eran intensamente buscados por efectivos de la Policía Federal.

Según testimonios recogidos en el lugar, el trabajador, que además de cuidar los autos de los comensales desempeñaba otras varias tareas en el local gastronómico, se enfrentó junto a un cocinero a los asaltantes.

En el incidente, mientras el valet parking fue baleado en el pecho, el cocinero recibió un culatazo, por lo que fue atendido por paramédicos del Same. Un comerciante de la cuadra contó a la prensa que él vio cuando la víctima corría por la calle pidiendo auxilio.

“Veo al flaco Pini que venía corriendo y me dice ‘llamá a la Policía’ porque estaban robando. Me meto adentro y llamo al 911, y escucho un disparo. Termino de hablar con la Policía y cuando salgo ya lo veo tirado”, dijo al canal Crónica TV.

Según el testigo, “al dueño (de la parrilla) supuestamente lo tenían adentro, tirado en el piso y al otro empleado le pegaron un culatazo.

El pibe este (por Pini) vio la secuencia, se asustó y salió corriendo para pedir auxilio por la calle Bolívar. Y ahí le pegaron el tiro”.

Según el comerciante fue “raro” que la víctima haya estado en su lugar de trabajo porque habitualmente llega a las 11 y al momento del hecho la parrilla “estaba cerrada”.

El hecho está siendo investigado por personal de la comisaría 2ª porteña de la Policía Federal.

La parrilla La Brigada es una de las más conocidas del circuito turístico del barrio de San Telmo.

Se trata de una zona donde abundan los establecimientos gastronómicos y se desempeñan gran cantidad de cuidacoches.

El local ha sido visitado por personalidades extranjeras como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su colega de España, José María Rajoy, al igual que artistas de la talla de Rod Steward, Bono, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, el director de orquesta Daniel Barenboim, el actor estadounidense Will Smith, el futbolista Carlos Tevez y el tenista serbio Novak Djokovic.

Comentarios