Últimas

Sobrevivió un bebé

Tragedia en Mendoza: cuatro integrantes de una familia rosarina murieron en siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban en un Gol, que chocó de frente contra un Fiat Palio. La madre del pequeño salió despedida, cayó en un canal de riego, la arrastró la corriente y la rescataron, pero falleció en el hospital poco después. El pequeño quedó internado con fracturas en las costillas


Foto: gentileza diario San Rafael.

Cuatro integrantes de una familia rosarina, dos hombres y dos mujeres, fallecieron durante la madrugada de este miércoles en Mendoza como consecuencia de un choque frontal entre el auto en el que viajaban y otro vehículo sobre la ruta 143. Las víctimas fatales iban en un Gol Country con un bebé, único sobreviviente que quedó internado con fracturas en las costillas.

El siniestro vial fue a las 6.30 en la intersección de la Ruta 143 y El Toledano, cerca de la ciudad de San Rafael. El choque se produjo entre un Fiat Palio que conducía un sanrafaelino y circulaba hacia el este por la ruta, y el Gol en el que viajaban cinco rosarinos con dirección norte, por El Toledano. Ese último vehículo quedó, tras el fuerte impacto, al borde de un canal de riego. En principio, se estima que el siniestro ocurrió cuando el auto en el que iban los rosarinos maniobraba para reingresar a la ruta.

En el instante del choque perdieron la vida el conductor de Gol, Mariano Miguel Avanzini, de 36 años, Héctor Carruega, de 55, y Carmen Corruega, de 49, todos con domicilio en Rosario.

En el auto iba un bebé de un año que resultó con politraumatismos y tres fracturas en las costillas. Fue trasladado hasta el hospital Lorem Schestakow. Allí quedó internado en la sala pediátrica de cuidados intensivos.

La madre del pequeño, Dura Zubiera Carruera, de 33 años, salió despedida del Gol tras el impacto y cayó al canal. La corriente la arrastró cerca de un kilómetro. Malherida, pidió auxilio a los gritos y tras ser localizada por un vecino cuando se aferraba a la vegetación de la orilla, el personal de rescate que llegó hasta el lugar consiguió sacarla del agua y trasladarla hasta el Schestakow.

Los médicos del hospital informaron, cerca de las 10.15, que la mujer había fallecido. El diagnóstico era de extrema gravedad: pérdida de conocimiento, politraumatismos, fractura de pelvis y de fémur.

El conductor del Palio, Diego R., también fue trasladado al hospital Schestakow con traumatismos en el rostro y tórax.

En el lugar trabajó personal de Policia Vial, de la comisaría 60 y de Policía Científica bajo el mando de la fiscal de instrucción de la UFI de Tránsito de San Rafael, Florencia De Diego.

 

 

 

Comentarios