Ciudad

Vivir en peligro

Tragedia en las vías de Felipe Moré y Amenabar: hombre murió arrollado por tren

Tenía 39 años y seis hijos. Fue en un sector de Villa Banana donde las casas están a un metro de los rieles. Una de las versiones es que la víctima se quiso colgar de la formación ferroviaria. Otra, que no advirtió la presencia de la locomotora cuando cruzaba la vía


CRÉDITO: TWITTER @BELITAONLINE

Un vecino de las inmediaciones de calles Felipé Moré y Amenábar falleció tras ser arrollado por un tren en las vías que pasan por esa zona de Villa Banana. El siniestro ocurrió este jueves pasadas las 10.30. La víctima tenía 39 años y, según el testimonio de los habitantes de esa zona, la tragedia ocurrió cuando el hombre intentó colgarse de la formación en movimiento.

El fallecido fue identificado por fuentes policiales como Ernesto Damián Fernández. Tenía 39 años y 6 hijos. Pasado el mediodía, su familia se debatía entre el dolor y la bronca a la vera de las vías férreas y a la espera de la mortera.

En ese sector de la zona oeste, dominado por viviendas precarias erigidas a pocos metros de los rieles, el tren representa un peligro permanente. “Estamos en peligro. La vía está a medio metro. Estamos expuestos. Hay muchos chicos jugando a la bolita y el tren pasa a toda marcha, muchas veces en silencio”, se quejó una vecina a los medios que cubrieron la noticia.

Según los primeros testimonios, Fernández “se quiso colgar y se resbaló y cayó” sobre los rieles. Otra hipótesis apunta a que el hombre no advirtió el paso de la formación y fue arrollado cuando cruzaba las vías. En ese marco, los habitantes de la barriada se quejaron de que el conductor del tren no frenó tras arrollar a la víctima.

Pasado el mediodía, en el lugar trabajaba la Policía de Investigaciones recolectando indicios para echar luz sobre la mecánica del trágico siniestro que se cobró la vida de Fernández.

Desde el Ministerio Público de la Acusación ampliaron sobre la versión de que Fernández “caminaba sobre la vías del ferrocarril en dirección hacia donde venía el tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas y Logística, según testimonios de vecinos le gritan para que se retire de la vía para no ser alcanzado con el tren  pero no logra correrse a tiempo siendo colisionado por el mismo produciéndole diversos traumatismos que le causan el fallecimiento en el lugar”

Interviene en el caso la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto.

Murió la mujer atropellada por un tren en Francia al 4300

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios