Últimas

Tragedia de Once, a un paso del juicio oral

El juez Bonadío dio por cerrada la investigación por el siniestro dejó 51 muertos. Pidió opinión a las partes antes de elevar la causa a juicio oral. Entre otros, están imputados los exfuncionarios Schiavi y Jaime.


El juez federal Claudio Bonadío dio por cerrada la investigación por la tragedia de Once, en la cual murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012, y elevó en consulta a las querellas y a la fiscalía sobre el pase de la causa a la etapa de juicio oral y público.

once_dentroEn esa causa, están imputados los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, entre otros.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado, tras el fallo de la Cámara Federal que agravó la acusación contra los exfuncionarios, firmó el cierre de la instrucción y pidió opinión a las partes sobre la posibilidad de pasar la causa a la etapa de juicio oral y público, dando el primer paso para que esto se produzca.

Ayer, se reabrió el andén 2 de la estación de Once, donde hace casi un año se produjo la tragedia ferroviaria que dejó 51 muertos, lo que generó críticas de los familiares de las víctimas.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió esa acción y resaltó las obras de mejora del sistema ferroviario que se están ejecutando.

El andén ahora habilitado nuevamente había quedado cerrado desde la mañana del 22 de febrero del año pasado, cuando una formación impactó contra el parachoques y murieron 51 personas.

El accidente, y la causa judicial que le siguió, generó una serie de cambios en el área de transporte del Gobierno. La Secretaría pasó del Ministerio de Planificación Federal al del Interior, renunciaron a sus cargos Juan Pablo Schiavi y Antonio Luna (secretario y subsecretario, respectiva-mente) y recientemente la Cámara Federal procesó a Eduardo Sicaro, quien al momento del siniestro se desempeñaba como titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

 

Comentarios

10