País

Tragedia aérea: los restos de las víctimas ya están en Bs. As.

Arribó el avión de la Fuerza Aérea a la base de El Palomar con los restos de los 22 pasajeros del vuelo 5428, que se accidentó el miércoles por la noche en la provincia de Río Negro. Desde allí serán trasladados a la Morgue Judicial para su identificación. Tragedia aérea: comienzan a investigar las causas Relato desde el lugar del desastre: "Las imágenes son dantescas" Entre las víctimas, un prestigioso geólogo La empresa desconoce aún causas del siniestro "Está todo quemado y no quedó nada" ANAC y Secretaría de Transporte dijeron que todo estaba “en regla” La lista de pasajeros del trágico vuelo Lifschitz: “Realmente es una situación lamentable”

Los restos de las 22 víctimas fatales del accidente aéreo en el paraje Prahuaniyeu llegaron a Buenos Aires, donde fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea desde San Carlos de Bariloche.

Ayer, los restos mortales habían sido transportados en un vehículo de los bomberos, con custodia de Policía Aeroportuaria, desde Los Menucos a Bariloche.

El traslado fue decidido por el juez interviniente, Leónidas Moldes.

El magistrado dijo que decidió el traslado de los restos a Buenos Aires porque en la zona del accidente “no podían ser identificados”.

“No es una tarea rápida”, anticipó. También adelantó que “las cajas negras serán reacondicionadas para su estudio” y que se estima que la investigación demore cerca de dos meses.
Por su parte “los directivos y el personal de la compañía están acompañando a los familiares en este tan difícil momento brindándoles la asistencia sicológica y organizando el traslado de los familiares”, informó la aerolínea Sol a través de un comunicado.

La Policía de Seguridad Aeronáutica, junto con Defensa Civil, personal de la policía provincial y los bomberos siguen trabajando en la zona de la tragedia, a 25 kilómetros al sudoeste de la localidad de Los Menucos, provincia de Río Negro, para reunir todos los elementos que puedan ser útiles en la investigación.

“Hasta el momento no hay ningún tipo de información sobre las causas del siniestro lo que será informado por la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (JIAAC), que es la autoridad correspondiente y que se expedirá públicamente sobre la investigación en tiempo y forma”, informó la empresa.

Comentarios