País

Tragedia aérea en Río Negro: continúan peritajes

Peritos especializados siguen trabajando en el lugar donde se estrelló el avión de Sol Líneas Aéreas. El accidente dejó 22 muertos.

Peritos especializados en el tema, continúan investigando las causas del accidente aéreo del avión de Sol Aerolíneas que se estrelló el miércoles en Río Negro. Peritos de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) trabajan incesantemente en el paraje Prahuaniyeu donde aún hay restos del avión.

El fin de semana visitó el lugar el juez federal Leónidas Moldes, quien recorrió el sector del accidente y regresó a Bariloche, y también técnicos de la empresa Saab (fabricante del avión siniestrado), de Suecia e Inglaterra, quienes permanecen alojados en Los Menucos.

El vuelo Sol 5428 partió de Neuquén el miércoles a las 20.08 con destino a Comodoro Rivadavia, y por razones que se investigan se precipitó a tierra 45 minutos después, a 35 kilómetros al sur de Los Menucos, y a unos 400 kilómetros al este de Bariloche, en plena meseta patagónica rionegrina. El accidente causó la muerte de toda la tripulación y los pasajeros, que en total eran 22.

La violentísima colisión e incendio del avión Saab 340 despedazó el avión, que apareció disperso en una amplia área, mezclado con restos humanos también destrozados y carbonizados.

Los peritos de la JIAAC llegaron al lugar el jueves, comenzaron a recolectar los restos del avión siniestrado y entre otros elementos para peritar encontraron la caja negra de la aeronave.

Encontraron restos del avión en sectores distantes del demarcado originalmente, de unos 100 por 300 metros de superficie, por lo que debieron ampliarlo y hacer lo mismo con el cordón policial para evitar que se acerquen personas ajenas a la investigación.

Comentarios