Search

Tragedia aérea en Chile: confirman que no hay sobrevivientes

Autoridades aseguraron que tras las observaciones en el lugar se llegó a la conclusión "de que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas". Al momento sólo se rescataron cuatro cuerpos.

El operativo de búsqueda del avión militar chileno que cayó al mar el viernes cerca de la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico, indicó que los 21 pasajeros a bordo murieron de forma instantánea, confirmó este sábado el ministro de Defensa, Andrés Allamand, a la prensa local.

«De la observación y de la búsqueda que participamos junto con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea uno llega a la conclusión de que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea, el fallecimiento instantáneo de todas las personas que se encontraban en el avión», dijo Allamand, en la isla Robinson Crusoe.

Allamand, quien encabeza las labores de rescate, explicó que a esa conclusión llegaron tras revisar «las evidencias» que observaron durante el operativo de rescate junto a la Fuerza Aérea y la Armada de Chile y que involucran seis aviones y dos fragatas, y de las que también participaron isleños.

El accidente se produjo la tarde del viernes en la isla de Robinson Crusoe, que pertenece al archipiélago de Juan Fernández, a unos 700 km de distancia de la zona continental de Chile.

Hasta el momento se han podido rescatar cuatro cádaveres que fueron trasladados desde la isla hasta Santiago, donde fueron identificados en el Servicio Médico Legal.

Luego del peritaje a los cuerpos recobrados, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, informó que la identidad de los cuerpos corresponde a Erwin Núñez, cabo de la Fuerza Aérea, Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, Roberto Bruce, periodista de la televisora TVN, y Silvia Slager, productora de TVN.

Aún no se encontraron los cuerpos de los otros 17 pasajeros, entre ellos Felipe Camiroaga, estrella de la televisión chilena y quien encabezaba un equipo periodístico de cinco profesionales enviado para conocer los avances de los trabajos de reconstrucción de un poblado de la isla Robinson Crusoe, arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10