Política, Últimas

Juego ilegal

Traferri pidió apartar a los fiscales que quieren investigarlo por falta de imparcialidad

El senador presentó un pedido de apartamiento de los fiscales; “con copia al poder legislativo y al poder judicial; y a la auditora de gestión y al fiscal general; dejamos claro que los fiscales están desviados de su acción".


La investigación por el cobro de coimas en la causa juego clandestino sigue dando coletazos. La semana pasada el Senado rechazó el desafuero del senador Armando Traferri, pero los fiscales Matias Edery y Luis Schiappapietra anunciaron que van a plantear la inconstitucionalidad del artículo que impide a los investigadores avanzar sin la venia del Senado. Y en esa línea, el abogado del senador Traferri, José Luis Vázquez, dijo que pedieron apartar a los dos fiscales por falta de imparcialidad y objetividad.

Para Vázquez, “las evidencias que llevaron los fiscales al senado, en modo alguno, ni lejanamente justificaban la pérdida de la inmunidad”, sostuvo en declaraciones a LT8.

Y  adelantó que anoche presentó un pedido de apartamiento de los fiscales; “con copia al poder legislativo y al poder judicial; y a la auditora de gestión y al fiscal general; dejamos claro que los fiscales están desviados de su acción”. “Cuando nosotros ofrecemos ver la evidencia y volver a dar las explicaciones, a las dos horas salieron por todos los medios a pedir el cese de la inmunidad”, sostuvo.

Para Vázquez, los fiscales “no son personas confiables, porque nos lo dijeron en la cara; y a las dos horas con los hechos lo mintieron; que confianza puede tener cualquier imputado de que su libertad y su honor la manipulen estos dos personajes”, se preguntó.

Agregó que perdieron la imparcialidad desde el primer momento; “siguen la misma línea que venimos denunciando acerca de Sain; desmerecer al senado, a los legisladores; y sobre todo a Traferri”, apuntó el abogado del senador.

Por último, Vázquez dijo que, con otros fiscales, el senador Traferri estaría dispuesto a someterse a investigación, dar su teléfono para que sea auditado, etc. “Con fiscales que nos den garantía, sin dudas; si estuviera el fiscal Moreno no tendríamos problema, o el fiscal Vescovo; son gente de bien; estas personas no son gente de bien”, aseveró. Están siguiendo instrucciones de un poder extraño al judicial, que es el poder ejecutivo, están contaminados por la política del poder ejecutivo que viene con una campaña de desprestigio del Senado provincial y en especial del senador Traferri”.

 

Comentarios