Ascenso, El Hincha

Primera C

“Traernos la victoria”, la difícil tarea que plantea Gonzalo Gómez y que tiene Central Córdoba

Este miércoles desde las 15.30, el Charrúa tiene una visita de riesgo a La Matanza para jugar ante Laferrere, uno de sus perseguidores en la cima del campeonato. “Debemos aprovechar las oportunidades y los espacios para lastimarlos”, destacó el volante ofensivo del Matador en charla con “El Hincha”


“Por derecha es donde lastimo más”, reconoce el volante Gonzalo Gómez. Foto: Juanjo Cavalcante

Central Córdoba tiene una visita muy riesgosa a La Matanza. Es que en el Ciudad de Laferrere lo espera el local para medir fuerzas en otro cotejo clave en este recta final del campeonato para el elenco rosarino. Desde las 15.30 y con el arbitraje de Javier Delbarba, el Charrúa irá por otro paso importante rumbo al objetivo.

En la previa al duelo ante el Villero, El Hincha se tomó unos minutos para analizar el presente del equipo matador con Gonzalo Gómez. El mediocampista bonaerense es uno de los puntos altos del Azul en este torneo y analizó el funcionamiento del equipo y su actuación personal, marcando por qué sector se siente mejor.

—¿Cómo están de cara al duelo ante Laferrere?

—Bien, creo que el partido va a ser duro, difícil y tenemos que ir a buscar los tres puntos porque ya se nos vienen acercando demasiado los demás rivales. Estamos bien preparados para lo que se viene.

—Más allá de la igualdad ante Dock Sud, se dieron algunos resultados favorables para continuar como únicos líderes.

—Sí, la verdad que fue una lástima la igualdad porque nosotros fuimos a buscar todo el tiempo el partido y encima perdieron varios de los que venían atrás, algo que de ganar nos hubiera permitidos sacar una buena ventaja. Por eso creo que tenemos que ir sí o sí en búsqueda de los tres puntos a La Matanza.

—¿Sienten que le juegan distinto en Rosario a lo que lo hacen cuando ustedes son visitantes?

—Creo que cuando somos locales vienen a ver qué proponemos nosotros, pero afuera jugamos más sueltos y a veces hasta un poco mejor. Pero como dije antes, debemos ir a buscar los tres puntos sea como sea.

—Además, Laferrere sabe que es la última oportunidad que tiene para descontarles directamente a ustedes.

—Sí, ellos están a cuatro puntos y saben que deben ganar para acercarse, por lo que deberán salir a buscar el partido y ahí es cuando debemos aprovechar las oportunidades y los espacios para lastimarlos.

—¿Cómo te sentís en cuanto a tu nivel personal?

—Bien, la verdad que cada vez que pasan los partidos me voy sintiendo mejor. Sé que puedo dar más para el equipo pero me siento en buena forma.

—Te hemos visto como volante por derecha y por izquierda, ¿dónde te sentís más cómodo vos?

—Me gusta mucho jugar por izquierda pero cuando voy para la derecha, ahí es donde lastimo más y me veo mejor ahí.

Sin cambios el equipo y el resto de la fecha

Para el trascendental encuentro de esta tarde ante Laferrere, el entrenador Juan Rossi decidió repetir por tercer partido consecutivo el mismo once inicial, tal cual lo había adelantado El Ciudadano en la jornada de ayer.

La única modificación estará entre los suplentes, donde Lautaro Cantarelli ocupará el lugar de Sebastián Porta, con relación a los que estuvieron la fecha pasada ante Dock Sud como relevos.

Además del cotejo entre charrúas y villeros, desde las 15.30 se jugará íntegramente la fecha 15 de la Primera C, con los siguientes partidos: Lamadrid vs. El Porvenir, Real Pilar vs. Sportivo Italiano, Claypole vs. San Martín de Burzaco, Dock Sud vs. Excursionistas, Ituzaingó vs. Berazategui, Argentino de Merlo vs. Alem, Atlas vs. Luján y Victoriano Arenas vs. Deportivo Español. Midland tiene fecha libre.

Comentarios