El Hincha

Básquet

Tradición y vigencia: el Encuentro Nacional de mini básquet moviliza a Rosario

Más de 50 clubes de la ciudad albergarán a una gran cantidad de instituciones de todo el país que llegarán este fin de semana para jugar, divertirse y conocer Rosario


Rosario vivirá otro fin de semana a pleno deporte. En esta ocasión se destaca la edición 39 del tradicional Encuentro Nacional de Mini básquet, que se desarrollará este sábado 19 y domingo 20 con un acto central y desfile en el Monumento a la Bandera.

Más de 50 clubes de la ciudad albergarán a una gran cantidad de instituciones de todo el país que llegarán este fin de semana para jugar, divertirse y conocer Rosario.

Mini básquet: XXXIX Encuentro Nacional en Rosario

Este sábado 19 y domingo 20 de agosto se hará la 39ª edición del Encuentro Nacional de Mini básquet femenino y masculino. Nuevamente más de 50 clubes locales serán anfitriones y alojarán a las delegaciones visitantes de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza y ciudades aledañas.

Más de 2.400 niños y niñas desfilarán en el Monumento Nacional a la Bandera el domingo, de 10 a 12.30, con abanderados y estandartes. Durante estos días, además de compartir la vida familiar, cada institución organiza eventos que van desde excursiones en conjunto, paseos por lugares turísticos de Rosario y partidos de básquet. Organiza la Asociación Rosarina de Basquetbol. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Los chicos del “Movete Jugando Básquet” también participan del Encuentro

Los más de 100 chicos y chicas que integran el proyecto municipal concurrirán al desfile del domingo 20 en el Monumento Nacional a la Bandera. Luego de ello, los representantes de los polideportivos Las Flores, 9 de Julio, Parque del Mercado, Yrigoyen, CMD Sudoeste y CEF Nº 36 van a ir a jugar con los niños y niñas de El Tala Club.

Comentarios