Ciudad

Exposición de artes visuales

“TraceManche, un paysage, quatre regards/un paisaje, cuatro miradas”, una muestra que promete

Cuatro artistas se juntaron para contar a través de sus obras las sensaciones que tuvieron en territorio francés


A partir de este lunes y durante un mes se podrá visitar la muestra “TraceManche, un paysage, quatre regards/un paisaje, cuatro miradas”. La exhibición engloba las sensaciones de viaje de cuatro artistas en torno de regiones del norte de Francia sobre el canal de La Mancha. La exposición propone la modalidad del Proyecto “ExpoHybride”, donde se propuso a los autores repensar su obra y producirla a fin de lograr un diálogo con la francofonía y su cultura para exhibirse en un espacio colectivo.

Para esta presentación, que se hará bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios, se reunieron la escritora Carina Correa Bustos, una admiradora de la cultura francesa, quien esboza sus impresiones de viaje a través de la poesía; María Inés Hourcade, arquitecta y pintora autodidacta, quien unió sus dos grandes pasiones: Francia, sus paisajes y arquitecturas y el agua y la natación; el técnico constructor, arquitecto y fotógrafo Luis Vignoli, y el también fotógrafo, pintor y profesor de artes plásticas Otto Moncloa, quien desarrolló su trabajo en distintas partes de Europa.

La obra se expone en la sede de la Alianza Francesa ubicada en San Luis 846. Este sábado se llevará adelante la inauguración a partir de las 11 y se podrá ver en vivo a través de la cuenta de Instagram de @alianzafrosario. La muestra estará disponible para visitar durante un mes de lunes a viernes en el horario de 9 a 20 horas y en forma virtual a través de la página web afrosario.com.ar.

Comentarios