El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Trabajo a futuro: puntualizar los puestos en los que Central deberá reforzarse

El Kily González continúa con la evaluación del plantel de cara al próximo mercado de pases. Pero antes de definir si suma jugadores, tendrá que esperar lo que suceda con la renovación o no de vínculos de los futbolistas que culminan su relación con el club el 30 de junio de 2021


En Rosario Central esperan por el resultado de la evaluación del plantel que está haciendo Cristian González durante el desarrollo de esta Copa Diego Maradona. Eso servirá, entre otras cuestiones, para puntualizar los puestos en que los auriazules intentarán reforzar de cara al próximo mercado de pases. En ese sentido, también será importante lo que suceda con la renovación o no de vínculos de los futbolistas que culminan su relación con el club el 30 de junio de 2021, dentro de seis meses. En esa situación se encuentran nueve jugadores, algunos de ellos titulares en la mayoría de los partidos que disputaron los de Arroyito en el presente torneo.

Esta nómina la componen algunos de experiencia, como Diego Novaretti y Fabián Rinaudo. Otros que están dando sus primeros pasos en primera, como Juan Pablo Romero y Rafael Sangiovani. Un juvenil con proyección, el arquero Mauricio Maslovski, de 20 años. Y un grupo de futbolistas cuyo futuro hoy asoma incierto. Allí se inscriben los nombres de un par de jugadores que no están en la consideración de Kily, como los volantes Andrés Lioi (23) y Leonel Rivas (21). Y otros dos jóvenes que tampoco aparecen en el radar del DT y no tuvieron aún la chance de debutar en el primer equipo: el marcador central cordobés Agustín Irazoque (21) y el delantero Rodrigo Pasquini (20).

Los casos salientes, por una cuestión de “experiencia” y cantidad de partidos jugados en este torneo, son los de Rinaudo y Novaretti. Por Fito ya “hay charlas informales” para tratar de renovar el vínculo, le confió a este diario una fuente ligada a la dirigencia. Y si bien en Central saben que no será una negociación sencilla, la idea inicial pasa por retener a Rinaudo. Distinta parece la situación del cordobés Novaretti. Aún no hay decisión de ofrecerle al defensor un nuevo contrato o una extensión del préstamo actual.

En este grupo de los que concluyen vínculo a mitad de año que viene, también aparecen dos futbolistas que ganaron rodaje en el primer equipo hace poco, como el arquero Romero (22 años) y el lateral volante Sangiovani (22). Y ya se produjeron los primeros contactos con estos futbolistas para cristalizar la intención auriazul de extender sus contratos.

De los cinco futbolistas restantes de la nómina que integran los que finalizan vínculo en 6 meses, se destaca la presencia del arquero Maslovski, que aún no debutó en primera. El misionero de 20 años, que cuenta con participaciones en seleccionados juveniles, estaría apuntado para recibir propuesta de extensión de contrato.

El destino de los demás jugadores de esta lista, es hoy incierto. Aunque, por su actualidad y falta de consideración de parte del cuerpo técnico que comanda el Kily, estarían más cerca de tener que buscar nuevo destino a mitad de año antes que de continuar su carrera en Arroyito. Allí aparecen: el defensor Irazoque, los volantes Lioi y Rivas, y el delantero Pasquini.

Comentarios