Policiales

Sorpresa y conmoción en la zona

Trabajadores rurales hallaron un cadáver tras percibir un fuerte olor en un campo al sur de Rosario

En el cuerpo del fallecido se observaron señales de violencia que hacen presumir que hubo un homicidio. Investigan el caso


El cadáver estaba en un lugar de difícil acceso. Foto: twitter de José Luís Juárez

El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes por la tarde en un campo particular al sur de Rosario. Se observaron señales de violencia que hacen presumir que se trata de un homicidio, según indicaron voceros policiales tras las primeras medidas. La investigación sobre las causas de la muerte y la identidad del fallecido quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini.

Cerca de las 17 de este martes, trabajadores rurales hallaron un cadáver luego de percibir un fuerte olor en un sector de difícil acceso a la altura del kilómetro 5 de la ruta 18, entre esa vía y la 14, cerca de La Carolina.

Según se informó en Telenoche (Canal Tres), ni siquiera una primera camioneta policial que arribó ante el aviso logró acercarse por los pastizales y cañaverales. Sólo pudo hacerlo otra, una 4×4, mientras que el resto de los policías debieron llegar caminando a campo traviesa.

De acuerdo a pericias preliminares que los pesquisas hicieron en el lugar el hallazgo del cuerpo, se trata de un hombre canoso aún no identificado, ya que presentaba un avanzado estado de descomposición –al parecer la muerte se produjo hace diez días–, pero se observaron algunas señales de violencia que debían confirmarse en la autopsia.

Tras el hallazgo, los uniformados notificaron de las primeras actuaciones al fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó que se comisione el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para ampliar las tareas de investigación pertinentes. En tanto, el fiscal ordenó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal (IML) para determinar la causa del deceso e intentar su identificación.

Comentarios