Ciudad

Lockout patronal

Trabajadores reabrieron sucursal de Garbarino en peatonal Córdoba

"Es un esfuerzo que realizan los empleados para intentar sostener su fuente laboral, mientras siguen con el reclamo de pago de sus salarios adeudado", señaló Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.


“El caso de la sucursal centro de Garbarino es un esfuerzo que realizan los trabajadores para intentar sostener su fuente laboral, mientras siguen con el reclamo de pago de sus salarios adeudado. El hecho se discute en Buenos Aires al tratarse de conflicto nacional”, apuntó Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, en relación a la reapertura del local comercial de peatonal Córdoba.

El mes pasado, los empleados de Garbarino habían vuelto a movilizarse en reclamo de salarios adeudados, precisamente frente al local ubicado en Córdoba al 1200. Se trata de 56 trabajadores damnificados, que no recibieron telegramas de despido ni perciben sueldos por parte de la empresa. “No cobran desde el mes de mayo, incluyendo el aguinaldo de mitad de año”, advirtió Gómez.

Trabajadores de Garbarino en el limbo: sin cobrar sueldos ni telegramas de despidos

Aunque los trabajadores se sostienen mensualmente con los Repro del gobierno nacional, en agosto recibieron una señal de parte de la empresa. “Hace un mes le depositaron cerca de un 20 por ciento de la deuda”, ratificó el representante gremial de los mercantiles.

“Ellos no están despedidos porque nunca recibieron un telegrama de despido. Es decir que legalmente siguen siendo empleados. Cobran un subsidio de parte del gobierno nacional y cuando ingresa dinero a la empresa, lo reparten entre los que están trabajando”, señaló Gómez.

La sucursal de peatonal Córdoba vende vía online, por lo que varios trabajadores se encargan del despacho de la mercadería.

Conflicto en Garbarino: el gobierno nacional sostiene a los trabajadores con 22 mil pesos mensuales

Comentarios