Gremiales

Otra pelea inflamable

Trabajadores químicos de Rosario y el sur provincial están de paro en una protesta nacional

La medida de fuerza arrancó a las 6 de este martes y seguirá hasta la misma hora del jueves 9, en reclamo de un aumento de emergencia por tres meses en el sector. Tras el fracaso por falta de acuerdo en la última reunión paritaria con la cámara empresaria, Fatiqyp resolvió el cese de tareas


Desde las 6 de la mañana de este martes los químicos están de paro. La medida de fuerza alcanza a todo el país, lanzada por la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) hasta las 6 del jueves 9 de julio, con asambleas de trabajadores cada dos horas por turno. En la región afecta a empresas de Rosario y todo el sur provincial, en reclamo de un aumento salarial y tras fracasar la última reunión en paritarias por falta de acuerdo con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas.

“Luego de arduas reuniones mantenidas hasta último momento y donde persistió la negativa de los empleadores de tener una actitud solidaria con los trabajadores que arriesgan su salud para mantener nuestra actividad esencial funcionando”, se dispuso la medida de fuerza, explicó federación sindical.

El reclamo gremial, en concreto, es un aumento de emergencia para todos los trabajadores del sector por tres meses, “y luego volver a negociar”, según explicó el secretario General de Fatiqyp, Fabián Hermoso.

“En virtud de nuestra responsabilidad social de cuidar los derechos de nuestros compañeros y nuestra industria”, la medida de fuerza se lleva adelante con todos los recaudos para evitar cualquier tipo de siniestro con materiales peligros y con resguardo de máquinas y equipos, completó el dirigente sindical.

Comentarios