Últimas

Conflicto salarial

Trabajadores Municipales lanzaron un paro de 48 horas para la próxima semana

Los trabajadores de la Municipalidad de Rosario definieron un paro de dos días para el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre ante la falta de respuesta a los reclamos de aumento en las paritarias locales.


Los trabajadores municipales de Rosario lanzaron un paro de 48 hs para los días miércoles 14 y jueves 15 de septiembre. La medida de fuerza se decidió, según manifestó el gremio, “ante la falta de respuesta en las paritarias locales”. 

“Estamos en alerta y movilización”, sostuvo el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. Definieron un paro de dos días, sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas, para los días miércoles y jueves de la semana próxima. Desde el gremio afirmaron que en caso de no haber respuesta frente al pedido de aumento salarial se realizará un nuevo paro el 21 y 22 de septiembre, con movilización el día miércoles a las puertas del Palacio Municipal. 

“Ojalá que no lleguemos a una medida y encontremos en una mesa el lugar de consenso, de diálogo y de construir en común una propuesta salarial”, expresó el secretario general Antonio Ratner. 

Ratner también manifestó: “Tenemos una expectativa inflacionaria bastante alta para este año, cuando preguntamos cómo vamos a finalizar el año en materia salarial no hay respuesta”.

“Se especula muchísimo, el miércoles nos invitan a hablar de autonomía y el jueves nos dicen que tienen que esperar a ver qué hace la Provincia. Me parece que no hay una dirección en el gobierno”, indicó el dirigente gremial, 

“Hay muchas especulaciones, el miércoles nos hablan de autonomía municipal y el jueves nos dicen en una reunión que están esperando a ver qué hace la provincia”, aseguró Ratner, y agregó: “Lo planteamos ante el cuerpo de más de 214 delegados de todas las reparticiones y por unanimidad votamos ponernos en estado de la alerta y llevar adelante este paro”.

A su vez, el secretario general opinó: “Todo el mundo habla de la brecha, de los que son de un lado y de otro, pero cuando los trabajadores piden un aumento de sueldo se ponen todos del mismo lado, todos para decir que no”. “Esta situación molesta, complica, uno es partidario del diálogo y lo hemos demostrado, pero hoy no se logró y tomó esta determinación”, declaró.

“La oferta tiene que ser concreta, todavía no la hay. Tiene que contemplar lo que perdimos con la inflación, sobre todo queremos saber cómo vamos a finalizar el año, ¿vamos a tener clausula de revisión diciembre? Son todas respuestas que vamos a buscar y no las tenemos, por eso el paro”, concluyó Ratner. 

Comentarios