Gremiales, Política

Reclamo por Ganancias

Trabajadores del transporte anunciaron un paro para el 1° de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte le reclama al gobierno nacional la reformulación del criticado gravamen sobre los salarios y un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados. La medida afecta al transporte automotor, ferroviario, portuario y de aeronavegación


no habrá medios de transporte público el 1° de mayo.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió que no habrá medios de transporte público el 1° de mayo. En la CATT, que dirige Juan Carlos Schmid, se agrupan todos los gremios del sector, como choferes de corta, media y larga distancia nucleados en la UTA; maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, servicios portuarios, el gremio aeronáutico de Aeronavegantes y camioneros.

Este sector comunicó que viene planteando desde larga data al gobierno nacional “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios”. Y también un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados. “Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada”, graficó Schmid a Clarín.

Desde la confederación indicaron que el alcance de la medida tendrá un impacto inferior que si se hubiera tomado un día normal: de hecho, el 1° de Mayo cae miércoles por lo que no estará afectado el servicio de larga de distancia vinculado con el turismo como si lo hubiera estado de haber sido lunes o viernes. “Es parte de un plan de lucha y el impacto se va a sentir”, explicó el ex triunviro de la CGT.

Los jefes sindicales quieren que las horas extras no tributen Ganancias o que se adecuen alicuotas o encontrar un régimen especial: todo esto ya fue planteado a los ministros Dante Sica (Producción) y Carolina Stanley (Desarrollo Social). Y también está en disputa el tema de los regímenes especiales: los transportistas se jubilan no en las generales sino por especiales y el gobierno barajó modificarlos estirando la edad jubilatoria.

Por su parte Roberto Fernandez, el titular de la UTA, le dijo a Radio 10: “El primero de mayo nosotros no vamos a dar servicio debido a que siempre le estamos diciendo al gobierno que el impuesto a las ganancias para nosotros es tremendo”.

“Yo no trabajo porque quiero, trabajo porque necesito trabajar”, agregó el jefe de los colectiveros quien le envió una señal a la Rosada: “Todavía tenemos tiempo para seguir trabajando y que esto se solucione”.

Comentarios