Gremiales

Este miércoles

Trabajadores del Senasa protestan en Rosario

Es en repudio al director regional del organismo, Cristian Cunha, quien los había tratado de “mafiosos”. Según los delegados de ATE, hay “una campaña anti Estado y anti trabajadores” que apunta a “justificar despidos, transferencia de funciones y el desguace de organismos públicos”.


Trabajadores del Senasa se manifestarán este miércoles en Rosario.

Trabajadores del Senasa de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se manifestarán este miércoles en Rosario para repudiar las declaraciones del director regional del organismo, Cristian Cunha, quien los había acusado de “mafiosos”.

Las juntas internas de delegados de ATE-Senasa rechazaron las declaraciones públicas de Cunha y convocaron los trabajadores a una asamblea que se realizará este 14 de noviembre, a las 10, en la sede del Senasa de la ciudad de Rosario (San Lorenzo y Mitre).

En declaraciones públicas, el funcionario había criticado a los trabajadores al señalar que “la corrupción, los negociados oscuros y los comportamientos mafiosos eran un combo letal para el progreso de la región y el país”. También afirmó que a partir de los cambios introducidos por la gestión de Cambiemos “se redujo en un 90% la corrupción en los puertos”.

Para los delegados de ATE, “no sólo se trata de un ataque gratuito a los trabajadores sino que se trata de una cortina de humo, dado que desde que asumió el actual gobierno fueron retirados el 70% de los controles en los puertos, transfiriendo sólo con esa medida 1200 millones de pesos anuales a las cerealeras”.

Desde el gremio también señalaron “el despido de 343 compañeros y compañeras, se levantaron barreras sanitarias, se cerraron cientos de oficinas locales de Sanidad Animal que funcionaban en locales alquilados, hoy en manos de sociedades rurales o entes sanitarios privados, se avanzó en delegación de funciones con la implementación de la figura del Director Técnico y el retiro de los servicios oficiales en establecimientos elaboradores y depósitos de alimentos”.

“Las irresponsables denuncias genéricas de corrupción, que incluso fueron  cuantificadas aludiendo a una disminución del 90%, sin que exista según lo manifestado por el propio director más que una sola denuncia formal, que no tuvo curso por cuanto nunca fue ratificada; echan públicamente un manto de sospecha sobre los trabajadores y trabajadoras del Senasa, que son quienes sostienen con su esfuerzo diario el funcionamiento de un organismo clave tanto para la economía del país como para la salud pública”, agregaron desde ATE.

Para el gremio, “este tipo de denuncias, sin ningún sustento legal que abonan la campaña anti Estado y anti trabajadores públicos, constituye también un conocido método utilizado para justificar despidos, transferencia de funciones y el desguace de organismos públicos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios