Gremiales

Por falta de pago

Trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe paran por tiempo indeterminado

Desde este lunes, las barreras de los peajes están elevadas y se permite el paso de vehículos sin necesidad de que abonen la tarifa. Los trabajadores nucleados en Sutracovi le exigen al gobierno provincial el pago de los salarios de abril.


Los trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe iniciaron este lunes, a las 14, un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de sus salarios. El gobierno provincial les debe los sueldos de abril, que debían estar depositados como fecha límite el 7 de mayo, cosa que no ocurrió hasta el momento. Por el paro, las barreras del peaje fueron elevadas y quienes transiten la autopista no deberán pagar.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi), Leandro Bond, dijo este lunes: “Esperamos que depositen los sueldos lo antes posible para volver al trabajo. Esperamos hasta hoy y la verdad es que se hace difícil para el bolsillo de los trabajadores estar sin sueldo hasta el día 11”.

Por el paro de actividades, las barreras de los peajes continuarán elevadas y se permitirá el paso de vehículos sin necesidad de que abonen la tarifa.

La administración y operación de la autopista provincial AP-01 Brigadier General Estanislao López está a cargo de Vialidad Provincial desde abril por el término de un año, por eso el reclamo de los trabajadores está dirigido al gobierno de Omar Perotti. Abril era el primer mes que debía pagar la provincia desde que se resolvió dar de baja a la concesión anterior y conformar un ente público para la administración de la autopista.

“Deberían haber depositado los sueldos el 7 de mayo pasado, que es el cuarto día hábil para los depósitos de salarios como marca la ley y no se hizo”, añadió Bond.

En ese sentido, el dirigente gremial agregó que “al no acreditarse los sueldos, estaremos con esta medida de fuerza hasta tanto se paguen los salarios como corresponde”.

La autopista Brigadier López es el único corredor en funcionamiento en la región. Tanto el puesto de paje en las autopista Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba como el puente Rosario-Victoria no están en funcionamiento debido a las medidas restrictivas impuestas por la Nación en prevención al coronavirus.

Comentarios