Ciudad

Acefalía

Trabajadores del Museo de la Memoria exigen que se defina una nueva dirección

En un comunicado expresaron su preocupación ante la falta de resolución de este tema que iba a tratarse hace dos semanas, cuando falleció la última directora de la institución Viviana Nardoni.


Este miércoles, trabajadoras y trabajadores del Museo de la Memoria emitieron un comunicado donde plantearon su preocupación ante la no definición de una nueva dirección de la institución. La incertidumbre ya arrastra varios meses y justamente se iba a resolver hace dos semanas, el miércoles 15 de junio, pero mientras transcurría el debate de puntajes de los proyectos del concurso para la elección de la nueva dirección Viviana Nardoni, la última directora del museo, que estaba presente se descompensó y falleció en el lugar.

En primera instancia, en el comunicado plantearon su profundo pesar por la pérdida de quien consideraban su amiga además de una autoridad del museo.

Manifestaron también que “como equipo consolidado y con una clara convicción” continuaron en este tiempo su trabajo a pesar de la falta una figura directiva. “Se desarrollaron nuevos proyectos que determinaron el crecimiento de varias áreas del museo junto a la Coordinación Institucional que encabezó este período de transición”, puntualizaron.

Sin embargo, sostuvieron su enorme preocupación e instaron a que se defina “con carácter urgente” la situación institucional que atraviesan desde hace tiempo.

Nardoni dirigió la institución desde 2015 y aunque su gestión terminaba en 2019, con el inicio de la pandemia la nueva gestión demoró el proceso y su dirección se extendió hasta fines de 2021 cuando se jubiló.

En febrero de este año finalmente se llamó a concurso para ocupar el cargo y la recepción de antecedentes fue entre el 16 y 31 de mayo. El debate de puntajes fue el 15 de junio y el proceso se vio interrumpido, esta vez por el fallecimiento de Nardoni y este miércoles 29 de junio se iba a retomar el asunto pero fue suspendido nuevamente. Por eso las personas que trabajan en el Museo emitieron este comunicado donde además dijeron que confían “en que todos los actores involucrados en el Concurso puedan resolverlo a partir de un debate que considere objetivamente las propuestas y argumentos expuestos en cada proyecto de gestión presentado”. Sin mayores precisiones al respecto ni el texto ni a este medio, pidieron que se resuelva lo más pronto posible esta indefinición que se sostiene en el tiempo hace tantos meses.

Comentarios