Ciudad

Tras la balacera

Trabajadores del geriátrico provincial realizaron un paro en reclamo de mayor seguridad

Los empleados nucleados en ATE emitieron un comunicado donde plantearon la difícil situación que están pasando. "Exigimos respuestas y soluciones inmediatas para que quienes trabajan y se atienden tengan garantizada su integridad". Este jueves fue baleado el auto de una trabajadora


Trabajadores del geriátrico provincial realizaron este viernes una protesta que incluyó un paro con permanencia en el edificio en reclamo a las autoridades del gobierno de Santa Fe por mayor seguridad luego de la balacera que afectó el auto de una trabajadora y dejaron una nota intimidatoria.

Los empleados nucleados en ATE emitieron un comunicado donde plantearon la difícil situación que están pasando. “Exigimos respuestas y soluciones inmediatas para que quienes trabajan y se atienden tengan garantizada su integridad”.

El gremio apuntó fundamentalmente a los ministerios de Seguridad y de Salud y pidió coordinar “protocolos serios que respondan a estos niveles de violencia en diversos lugares de trabajo”.

Por último, recordaron el asesinato a sangre fría del subinspector Leoncio Bermúdez ocurrido el 15 de diciembre pasado cuando dos hombres ingresaron violentamente al hospital homónimo para rescatar al preso Gabriel Lencina y le dispararon mientras cumplía tareas de vigilancia.

“En el Provincial ya lloramos a un trabajador asesinado en circunstancias similares. No permitiremos que las autoridades esperen otro desenlace fatal para reaccionar”, finaliza el comunicado de ATE.

Dos hombres en moto entraron este jueves al mediodía al estacionamiento del Hospital Geriátrico Provincial (ubicado en Ayolas y Necochea), balearon el auto de una trabajadora y dejaron una nota amenazante.

Comentarios