Ciudad

Piden “más inversión”

Trabajadores del 107 denuncian “vaciamiento” y que las herramientas de trabajo “son escasas”

En este contexto, Daniel Albachiaro, delegado de ATE, remarcó en diálogo con Radio Dos: “Faltan políticas públicas, inversión y medidas serias para afrontar las diversas situaciones que debe atender el servicio”


En plena crisis sanitaria por el avance de la variante Ómicron en la ciudad de Rosario, trabajadores del 107 denuncian “vaciamiento” y remarcan que las herramientas de trabajo con las que cuentan “son escasas”.

En este contexto, Daniel Albachiaro, delegado de ATE, remarcó en diálogo con Radio Dos: “Faltan políticas públicas, inversión y medidas serias para afrontar las diversas situaciones que debe atender el servicio”.

Y reflejó el panorama actual: “El servicio contrató móviles privados, cuando lo que correspondía era que se invirtiera en los propios y entonces ahora que los privados se están retirando, no quedan móviles en la ciudad”.

“Quedan móviles en malas condiciones, por otro lado no se pasó a planta permanente de ningún trabajador, hay una alta precarización, debe ser uno de los servicios más precarizados y la faltante de médicos es alarmante, no solo por los aislamientos, sino también por los precarizados”, sentenció.

Al tiempo que pintó un cuadro de situación alarmante: “Acá, en el mejor de los casos, llega a ocho ambulancias para un millón de personas dentro de la ciudad de Rosario y así es difícil cubrir la demanda”.

“En Rosario llegó a haber entre móviles de la Municipalidad y de la Provincia, 16 móviles de emergencia con médicos, la Provincia en ese caso aportaba 4” pero “ese acuerdo entre Provincia y Municipalidad no está llegando a cubrir toda la demanda que hay en la ciudad de Rosario”, recordó.

Comentarios