Ciudad

Trabajadores de Uocra protestaron por despidos

Cortaron un acceso a la planta de Paladini hasta que se abrió el diálogo y hubo acuerdo.


despidosdentro

Trabajadores de Uocra Rosario cortaron en la mañana de ayer un acceso a la planta de la empresa Paladini, en Villa Gobernador Gálvez, para exigir la reincorporación de tres compañeros que, aseguraron, “fueron despedidos sin justificación”. La medida de protesta se extendió por unas horas hasta que los representantes gremiales obtuvieron por parte de la empresa la promesa de reincorporar a los cesanteados.

El conflicto se desató después de que los obreros de la construcción denunciaran maltrato laboral y tras consumarse una serie de despidos. Sixto Irrazábal, integrante de la Uocra, contó que antes de llegar a la medida de fuerza se intentó dialogar con las autoridades de la empresa. “El miércoles de la semana pasada fue el responsable de Villa Constitución para hablar pero lo echaron. Antes, el jefe de obra había salido en defensa de los trabajadores despedidos sin justificación y también lo echaron”. Y agregó: “Cuando la empresa constructora empezó con la obra contaba con 80 trabajadores y tras varios despidos ahora sólo tiene 25, incluidos los últimos tres compañeros, y nosotros al ver que iban a quedar todos en la calle, tuvimos que actuar”. Paladini, por su parte, aclaró que se trata de empleados de una contratista, no de la fábrica de chacinados.

Ayer, finalmente, hubo un principio de acuerdo y los trabajadores levantaron el corte en uno de los accesos a la planta. “La semana que viene va a llegar otra contratista para hacerse cargo de las obras, a más tardar el jueves, y va a reincorporar a todos”, acotó el gremialista Irrazábal.

Comentarios