Ciudad

LOS TOMARÁ EL NUEVO PRESTADOR DEL SERVICIO

Trabajadores de seguridad tercerizados de la EPE mantendrán puestos laborales

En una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, la firma Securitas SA se comprometió a otorgar una gratificación extraordinaria al personal afectado. En tanto, la nueva empresa contratada garantiza la continuidad laboral de los 64 trabajadores.


En una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, se alcanzó un acuerdo que permitió destrabar el conflicto laboral suscitado a raíz del cambio de empresa prestadora del servicio de vigilancia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la zona sur de la provincia.

Del encuentro, realizado el miércoles pero informado este viernes, participaron ambas firmas de vigilancia: Securitas Argentina SA, que en la actualidad tiene a su cargo la vigilancia de las instalaciones de la EPE, y Segrup Argentina, que a partir del 1o de enero será la prestadora de dicho servicio.

En ese marco, Securitas Argentina, ante la desvinculación de la planta de personal que prestaba servicios para le EPE, ofreció una gratificación extraordinaria a cada uno de trabajadores. En tanto, la nueva concesionaria garantizó la continuidad laboral de los 64 trabajadores involucrados en las mismas dependencias de la empresa de energía involucradas en el cambio de prestador. Estas propuestas fueron aceptadas tanto por la entidad gremial como por los trabajadores, y así se destrabó el conflicto.

Antecedentes

Días atrás, la Unión Personal de Seguridad (Upsra), llevó a cabo una medida de fuerza frente a las oficinas de la EPE ante la decisión de la distribuidora eléctrica de cambiar de prestadora del servicio de vigilancia, lo que –temían los empleados– hacía peligrar la fuente laboral de 64 trabajadores.

Ante esta situación, la cartera laboral convocó a las partes a una audiencia en la que se dictó una conciliación obligatoria, lo que permitió retrotraer la situación al día previo al inicio de la medida de fuerza. De este modo, se abrió un espacio de diálogo entre las partes a partir del cual se arribó finalmente a la solución del conflicto.

 

Comentarios