Últimas

Continúan los reclamos de Promoción Social

Están protestando frente a la Municipalidad. Piden una reunión con el nuevo secretario del área y con el intendente para encontrar soluciones a los pedidos de normalización de los contratados, entre otros temas.

Trabajadores de la secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario se encuentran frente a las puertas del Palacio de los Leones reclamando por la regularización de su situación laboral. Piden una reunión con el nuevo secretario, Seghezzo, quien asumió el cargo ayer.

“Trajimos una carpa para simbolizar lo que puede llegar a venir si continuamos sin respuestas”, expresó en declaraciones a LT8 una de las trabajadoras.

Respecto al cambio en el gabinete, dijo que esperan que no empeore la situación para ellos. “Lo que sucede cuando cambian los secretarios es que dicen que los errores son de la gestión anterior y se tarda uno o dos años en regularizar la situación”, detalló la empleada.

Mauro Paradiso, uno de los trabajadores de la secretaría, expresó que “gran parte de Promoción Social está en malas condiciones, con sueldos en negro; en realidad, el contrato de monotributo esconde una relación de dependencia. A la mayoría los contratan todos los años, es decir que hay una relación de dependencia encubierta y la Corte Suprema ya se expidió sobre este tema, hay jurisprudencia, porque la ley de contrato de trabajo es clarísima sobre el trabajo en negro”.

Los trabajadores esperan una reunión con el nuevo secretario y con Lifschitz, ya que en la última “se habló de voluntades políticas y no se buscó una solución al conflicto”, indicaron los trabajadores.

Comentarios