Región

Los trabajadores de Paraná Metal continúan reunidos con Tomada

Existe un gran optimismo entre los obreros de que tras la reunión se consiga destrabar la situación. El cónclave en el Ministerio de Trabajo de la Nación comenzó a las 12.30. “Las cartas las tiene ellos”, indicó uno de los representantes gremiales. Binner se reunió con operarios de Paraná Metal

Los más de 900 trabajadores de la planta Paraná Metal se mantienen expectantes y optimistas sobre los resultados que arroje la reunión que se desarrolla en estos momentos entre los representantes gremiales y de la empresa con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. En diálogo con elciudadanoweb.com, Alberto Churrichi, indicó que todos los operarios se mantienen con “una gran expectativa” sobre lo que suceda esta tarde tras el cónclave en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Nosotros somos optimistas. Creemos de que la empresa volverá a arrancar con o sin (Cristóbal) López. Sabemos del esfuerzo que está realizando el ministro de Trabajo para que todo se pueda solucionar y que las más de 900 familias que hoy están pasando una situación límite puedan volver a vivir con tranquilidad”, agregó Churrichi.

En tanto, los trabajadores estuvieron reunidos ayer con el gobernador Hermes Binner, quien los recibió en la casa de gobierno santafesina. “El gobernador nos atendió y nos fuimos muy conformes”, aseguró Churrichi.

“La reunión con Binner fue por el tema de la iluminación de la planta, le pedimos que la EPE extienda la línea para poder continuar con la producción. Por suerte recién nos comunicaron que una cuadrilla ya está trabajando en el tema”, explicó Churrichi. Y agregó: “Además, le solicitamos más seguridad para los trabajadores que permanecen en la planta y nos dijo que llevarán más patrulleros”.

Comentarios