Ciudad

Un infierno

Trabajadores de Pami II denuncian condiciones insalubres de trabajo en plena ola de calor

Son cerca de 40 empleados y 26 pacientes de guardia covid que desde hace 10 días no tienen aire acondicionado. Este jueves, una enfermera se descompensó y señalan que los enfermos están deshidratados y con sarpullidos. Argumentan falta de fondos desde Nación


Trabajadoras y trabajadores del policlínico Pami II de Rosario denuncian que desde hace 10 días trabajan en condiciones insalubres en una de las guardias covid ya que no funcionan los equipos de aire acondicionado. En la mañana de este jueves, una de las enfermas sufrió una descompensación por un golpe de calor y suman cerca de 40 los empleados entre personal médico, de enfermería y limpieza que cumplen tareas vestidos con ambos, equipo de protección covid y apenas unos ventiladores. En la guardia, hay 26 pacientes internados con cuadros de deshidratación y sarpullidos en la piel causados por las altas temperaturas. Según contaron, las autoridades del policlínico aseguran que hicieron el reclamo pero que aún no enviaron los fondos desde Nación para reparar los equipos.

“En una de las guardias se rompió una placa del aire acondicionado y dicen que el repuesto es importado. Los compañeros están trabajando con un ventilador desde hace 10 días. El personal y los pacientes están sufriendo las inclemencias del calor. Esta mañana se desmayó una compañera”, contó una de las trabajadoras de la institución a El Ciudadano.

“Además del ambo, el personal necesita usar el equipo de protección covid. Es mucha ropa para soportar con estas temperaturas. Terminan empapados de transpiración. Los pacientes están soporosos, deshidratados y con sarpullido”, agregó, y contó que pidieron nuevos ambos para higienizarse pero se los negaron.

En la sala trabajan 5 enfermeras y enfermeros divididos en 4 turnos, 5 médicas y médicos en horario diurno y 3 nocturnos, más dos personas por turno que se encargan de la limpieza.

Según señalaron, los directivos argumentan que no envían los fondos desde Nación para solucionar el problema. “Es una institución que tiene los recursos para que podamos trabajar en buenas condiciones y que el paciente esté bien. Queremos visibilizar esta situación para que nos den una respuesta”, cerró.

Comentarios