País

Trabajadores de la alimentación piden ser incluidos dentro de sectores prioritarios ante vacunación

La Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) lo solicitó mediante notas dirigidas al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti


La Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) solicitó, a través de notas dirigidas al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se incluya a “trabajadoras y trabajadores de la alimentación como prioridad al establecerse el cronograma de vacunación contra el Covid-19”.

“No es un privilegio sino un justo reconocimiento al enorme esfuerzo y sacrificio que han hecho todos y cada uno de ellos”, remarcaron en un comunicado desde la CASIA.

Según explicaron, “la industria de la alimentación (y sus trabajadoras y trabajadores), fue declarada como esencial y exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

En este contexto señalan que “concurrir diariamente a sus lugares de trabajo, utilizando en la mayoría de los casos el transporte público, ha tenido para trabajadores y trabajadoras del sector un elevado costo en vidas y en salud, según marcan las estadísticas oficiales”.

Por las razones expuestas, los sindicatos que conforman la CASIA reiteran su pedido para que “sus representados y representadas, sean incluidos con prioridad en el cronograma de vacunación”.

Firman el petitorio, entre otros, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines; Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación; Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.

Comentarios