Ciudad

Corte en Pellegrini y Oroño

Trabajadores de Hey Latam y vecinos de Magaldi se unieron para reclamar “trabajo, tierra y vivienda”

Los dos sectores en lucha encabezaron el reclamo del que también participaron trabajadores y despedidos de otros rubros, como parte de la jornada nacional de lucha ante la convocatoria del Consejo del Salario 


Este martes por la mañana se llevó adelante una convocatoria encabezada por trabajadores de la empresa de venta telefónica recuparada Hey Latam – RecTuel y familias en lucha por las viviendas de Magaldi. Realizaron una concentración y corte en la intersección de Pellegrini y Oroño como parte de la jornada nacional de lucha ante la convocatoria del Consejo del Salario.

La confluencia de estos sectores visibilizó la unión de trabajadores ocupados y desocupados e insistieron con el reclamo de que se cumpla el histórico fallo en Hey Latam y que se reinstale a todos los trabajadores de manera urgente.

Además se exige respuesta al Estado por las tierras con títulos, vivienda y el comedor en Magaldi. También indicaron que se denunciarán los despidos de ArreBeef y reclamaron que se termine con la criminalización de las luchas. Además, pidieron una inmediata respuesta a las demandas de las organizaciones de desocupados y desocupadas.

Esta importante jornada contó con cientos de participantes de diversos sectores: trabajadores y familiares de Arrebeef, que tuvieron una participación destacada, docentes universitarios de COAD, trabajadores de la salud, trabajadores del Ministerio de la Cultura de la Provincia, de Amsafe Rosario, empleados de comercio de diversos lugares de trabajo, de Tuenti, del barrio San Francisquito, activistas de los humedales, metalúrgicos de diversas empresas, de la Comisión de mujeres de Magaldi, del Comité de estudiantes de Medicina y Psicología, la Secretaría de Género y Disidencias de Humanidades y Artes y junto a partidos de la izquierda.

Comentarios