Ciudad

Teléfono descompuesto

Trabajadores de Hey Latam sostienen su reclamo y concentrarán este lunes en el Ministerio de Trabajo

Denuncian que el conflicto con la patronal del call center rosarino puso en peligro a más de 300 empleadas y empleados. El 22 de diciembre habrá una audiencia donde podría haber un acuerdo. Llevan más de dos semanas de acampe frente a la empresa sin respuestas concretas


Trabajadores y trabajadoras del call center Hey Latam convocan a una concentración este lunes en la puerta del Ministerio de Trabajo (Ovidio Lagos y San Lorenzo) para sostener el reclamo por los 300 puestos laborales en riesgo y pedir reincorparación “inmediata” de quienes fueron despedidos por la empresa.

La nueva concentración se dará luego de una masiva marcha de telemarketers de Rosario donde se exigió al Estado que garantice los  puestos de trabajo en Hey Latam y se manifestaron “contra la quiebra fraudulenta”. Llevan más de dos semanas de acampe frente al local ubicado en calle Buenos Aires al 1400.

Trabajadores del call center Hey Latam ponen todas las fichas al próximo lunes 22

En este contexto, el grupo de trabajadores anunció: “Luego de la última audiencia donde el Ministerio se comprometió a garantizar los puestos de trabajo, volvemos a convocar a todas las organizaciones solidarias que vinieron acompañando el reclamo, a concentrarnos en las puertas del Ministerio de Trabajo el día lunes 21 a las 11hs para exigir respuestas en concreto. Queremos trabajar”.

Agustín Herrero, trabajador despedido y delegado votado en asamblea declaró: “No vamos a aceptar ninguna flexibilización en cuanto a nuestros derechos. Como se dijo en varias oportunidades, somos jóvenes, estudiantes, madres jefas de hogar que no nos resignamos a perder la fuente laboral, frente a la ilegalidad de la empresa y ante la flexibilización laboral que quieren imponer en todo el sector”.

De cara a lo que viene, Herrero aseguró: “Estamos muy convencidos de nuestra pelea por volver a trabajar y no nos vamos a resignar a quedarnos en la calle, por eso mantenemos el acampe desde hace ya mas de dos semanas y las medidas de movilización hasta que haya una respuesta favorable a los trabajadores”.

 

Comentarios