Región

Por tiempo indeterminado

Trabajadores de Guerrero Motos San Lorenzo comenzaron una protesta frente a la empresa

Denuncian que recibieron descuentos salariales sin explicación por parte de la patronal. La medida de fuerza incluye paro en la producción. La firma cuenta con 70 empleados 


Foto: Medios Red SL

Trabajadores de la planta Guerrero Motos de la localidad de San Lorenzo comenzaron este jueves una medida de fuerza por descuentos salariales sin explicación por parte de la patronal.

El establecimiento cuenta con unos 70 empleados que decidieron paralizar la producción y junto a representantes del gremio Smata cortaron el ingreso a la empresa ubicada en Avenida San Martín 98.

El recorte en sus ingresos mensuales fue “el desencadenante final” de una serie de reclamos que venían sosteniendo los empleados durante el último tiempo. Mencionaron también incumplimiento en protocolos de higiene y falta de respuesta por parte de la empresa ante otros reclamos.

El secretario gremial del Samta, Román Moyano explicó: “El desencadenante final fue que la empresa le descontó a todos los compañeros días y horas no trabajadas, donde ninguno sabe qué descontaron ni a qué se debe, porque todavía no entregaron los recibos de sueldo”.

La medida de fuerza comenzó a primera hora de este jueves y la planta permanece paralizada con motivo del reclamo.

Además de hacer hincapié en este punto, Moyano remarcó: “Han estado hostigando a los compañeros, no cumpliendo cuestiones de higiene y seguridad y ayer por la tarde cuadno vinimos con el gremio la empresa no nos dejó ingresar a la planta.

Luego de innumerables pedidos de explicación por parte de los empleados a la patronal, todavía no han obtenido respuesta acerca de los descuentos salariales. El paro es por tiempo indeterminado.

Comentarios