Ciudad

“Están generando trabajadores descartables”, dijo un delegado

Trabajadores de General Motors buscan apoyo en el Concejo Municipal

Operarios de General Motors marcharon esta mañana a las puertas del Palacio Vasallo para pedir a funcionarios públicos apoyo contra los despidos encubiertos por parte de la empresa.


Operarios de General Motors marcharon esta mañana a las puertas del Palacio Vasallo  para pedir a funcionarios públicos apoyo contra los despidos encubiertos por parte de la empresa.

Esta mañana trabajadores de GM fueron a pedir al Concejo Municipal ayuda y colaboración para fortalecer el pedido de nulidad del acuerdo por el que la empresa suspenderá 350 trabajadores por 9 meses.

Sebastián Ramírez, delegado gremial, habló en Radio 2 y dijo: “La empresa se gastó 8 mil millones de dólares en un proyecto y deja a 350 familias en la calle, esto va a traer muchos problemas porque los que están adentro tendrán que trabajar más por la falta de compañeros suspendidos y encima la empresa cuenta con una alta tasa de compañeros lesionados”.

“Están generando trabajadores descartables”, señaló Sebastián.

A su vez, operarios dieron a conocer el siguiente comunicado de prensa del Comité de Lucha de trabajadores de GM Argentina:

Por otro lado Smata defendió las suspensiones en General Motors porque sino habría 400 despidos. Así lo dijo Marcelo Barros, secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Rosario, sobre las 350 suspensiones en la planta.

Trabajadores piden nulidad del acuerdo de suspensiones en GM

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios