Gremiales

Pelea de bolsillo

Trabajadores de Discapacidad celebran: cargos por concurso y reincorporados

Tras una fuerte y larga pelea gremial, lograron mantener cargos ganados por concurso y la reincorporación de seis cesanteados. Agradecieron los apoyos que recibieron durante el conflicto por parte de distintos colectivos, incluidos los empleados del área de otras provincias

“¡Ganamos los trabajadores!”, celebraron los empleados del CAL (Centro de Atención Local) de Rosario de la Agencia Nacional de Discapacidad. Este miércoles publicaron en Facebook un comunicado en el que festejan “el triunfo logrado con el resto de los compañeros de todo el país” y agradecen los apoyos que lograron “desde abril en la pelea contra los despidos y el desguace del organismo”. “Luego de dos días de negociaciones con los funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, finalmente se consiguió el cargo de planta permanente en el lugar de residencia para todos los concursados. Con esto también se logró el reingreso de seis compañeros despedidos en abril”, refirieron los trabajadores en el texto.

“Este logro fue dado gracias a los trabajadores de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Misiones, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, Santiago del Estero y Mercedes (provincia de Buenos Aires) que nos organizamos para viajar y defender nuestros puestos de trabajo legítimamente ganados en el concurso”, explicaron los empleados del CAL Rosario.

“A todos los que acompañaron nuestras acciones, a los que colaboraron con el fondo de huelga, a los solicitantes, pensionados, a las trabajadoras sociales de los municipios, hospitales y centros de salud, a las juntas internas amigas, a las organizaciones solidarias, a los periodistas que difundieron en todo momento nuestra situación, a los colegios de profesionales y a nuestra familias Gracias! Sólo con la unidad de los trabajadores podemos enfrentar el ajuste. Nos vemos en la lucha!”, continúa la celebración y el agradecimiento.

E insistieron: “La firmeza y la determinación que mantuvimos en estos días de negociación fueron clave para revertir esta situación perversa que durante meses padecimos, con mentiras, ninguneos, discriminación, humillaciones y dilaciones, que llevaron a situaciones de angustia y malestar para nosotros y nuestras familias ante la posibilidad de quedarnos sin trabajo”.

“Aunque muchos se arroguen esta victoria, lamentablemente en esta pelea no contamos con el apoyo gremial necesario. El triunfo fue el resultado de un colectivo de trabajadores con un claro objetivo: no volver a nuestros lugares de residencia sin nuestro cargo”, puntualizaron.

Y concluyeron: “La lucha vale. Hoy podemos decir: familias con trabajo! Viva la lucha de los trabajadores!”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios