Región

Firmat

Trabajadores de Dasa endurecerán medidas de fuerza

La ausencia de la empresa División Agrícola SA (Dasa) en el Ministerio de Trabajo de Rosario hizo fracasar la audiencia pactada para encarrilar la situación laboral. Esta mañana hubo cortes en la ruta provincial 93 y luego en la ruta nacional 33


Foto: gentileza El Correo de Firmat

Sin respuestas. La ausencia de la empresa División Agrícola SA (Dasa) en el Ministerio de Trabajo hizo fracasar la audiencia pactada para encarrilar la situación laboral.

En efecto, Fabiana Galante representante de Dasa no se presentó en la audiencia prevista para ayer y en su lugar, asistió una letrada que, insólitamente, en la reunión desistió de representar a la empresa, según informó el portal digital El Correo de Firmat.

En tanto, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local indicaron que se endurecerán las medidas.

Según informó el titular de la UOM Diego Romero, la abogada fue enviada por Walter Cacho, quien fue el abogado de Vassalli Fabril SA.

“La abogada no tenía ningún poder para representar a la fábrica, no obstante la recibimos igual para ver si podíamos destrabar el conflicto. Lo cierto es que no trajo ninguna propuesta, vino a tomar conocimiento de la situación y a mitad de la audiencia dijo que disentía de la defensa”, remarcó Romero.

Y agregó: “Es una vergüenza lo que están haciendo los laburantes”, y anticipó que el plan de lucha se acentuará y habrá acciones directas en el interior de la ciudad.

Foto: gentileza El Correo de Firmat

Antes de la frustrada audiencia, los trabajadores de Dasa y Vassalli se manifestaron en la ruta provincial 93, frente a la fábrica y más tarde realizaron un corte parcial sobre la ruta nacional 33.

Es preciso recordar que los trabajadores de Dasa hace más de una semana que tienen tomada la empresa de manera pacífica por salarios adeudados.

“Si no ofrecen ninguna solución, vamos a endurecer las medidas”, habían señalado los representantes de los trabajadores antes de ingresar al Ministerio de Trabajo.

Ahora, la solución aparece cada vez más lejana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios