Ciudad

Siguen atentiendo con normalidad

Trabajadores de Correos se manifestaron con barbijos y distanciamientos reclamando paritarias

En la mañana de este jueves 28 de mayo los empleados solicitan en el hall central de la oficina ubicada en Córdoba 701 a las autoridades de la empresa por la actualización de sus ingresos


Foto: Franco Trovato Fuoco

Esta mañana varios trabajadores del Correos se reunieron en el hall central de la oficina ubicada en Córdoba 701 para reclamar a las autoridades de la empresa por las paritarias.  El secretario gremial de Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Secyt), Walter Palombi, en diálogo con el móvil de Radio 2, señaló que fueron convocados el pasado 5 de mayo y se suspendió la reunión. Se pospuso una semana, y la siguiente y aún no tienen respuestas.

“Nosotros estamos agradecidos al Estado que confío sus servicios en nosotros, pero  pareciera que a las autoridades de la empresa existen trabajadores esenciales de primera y de segunda y nosotros somos de segunda”, señaló Palumbi haciendo referencia a la falta de discusión sobre las paritarias para un rubro que nunca dejó de trabajar desde los inicios de la cuarentena y con los miedos y desafíos que conlleva la pandemia en la ciudad.

El reclamo se llevó a cabo con distanciamiento social y barbijos  y aclararon que se seguirá cobrando el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y la AUH (Asignación Universal por Hijos) pese a la manifestación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios