Política

Cuestión de bolsillo

Trabajadores de ATE Rosario pondrán una carpa frente a gobernación en reclamo al recorte salarial

La medida se determinó después que 2.000 asistentes escolares se encontraron con descuentos de entre 5 mil y 20 mil pesos en sus salarios de noviembre por una medida de fuerza realizada para pedir recomposición salarial. La protesta se iniciará el próximo jueves 9 de diciembre


El próximo jueves 9 de diciembre los trabajadores de ATE Rosario, junto al Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus), instalarán una carpa frente a la sede local de gobernación ubicada en San Lorenzo, entre Moreno y Dorrego, para reclamar por los días descontados del salario tras realizar un paro.

En pandemia, descuentos a profesionales de la Salud nucleados en Siprus “por un supuesto paro”

Lorena Almirón, secretaria General de ATE Rosario, confirmó que este martes se realizó una reunión de comisión ampliada, con todos los delegados de base, quienes repudiaron los descuentos a los trabajadores asistentes escolares que van entre los 5 mil y 20 mil pesos.

“Durante la pandemia fueron esenciales y por haber reclamado un salario y condiciones laborales dignas hacen esto. Además, la huelga es un derecho que está en la Constitución”, reclamó la dirigente gremial en declaraciones radiales.

Por eso, confirmó que el próximo jueves 9 de diciembre se instalará un carpa junto frente a la sede de gobernación en Rosario. “Decidimos hacer un acampe porque entregando petitorios a (Omar) Perotti y sus ministros no tenemos respuesta”, afirmó Almirón a Radio Dos.

También señaló que el descuento constituye “hostigamiento, persecución sindical y un castigo al sector más precarizado, más feminizado, porque somos un 90 o 95 por ciento de mujeres, que trabajamos en comedores escolares y en las escuelas”. Por eso, cree que “el Ministerio de las Mujeres y todo el arco feminista tendría que tomar esta lucha”.

Lorena Almirón manifestó que desde la conducción provincial “cerraron una paritaria de miseria, sin consultar a nadie. Sentimos que están ejerciendo una violencia hacia nosotras y hacia mí en particular, porque después de 90 años hay una mujer al frente del gremio, y no utiliza las mismas prácticas sindicales que ellos”, cerró.

Comentarios