Política

Por el centro rosarino

Trabajadores de ATE marcharon en contra del ajuste nacional

La concentración se realizó esta mañana en la Plaza San Martín, donde reclamaron contra los despidos y el vaciamiento de organismos estatales. Además exigen la apertura de paritarias


Trabajadores y trabajadoras del estado organizados en ATE Rosario se movilizaron esta mañana desde Plaza 25 de Mayo hacia Plaza San Martín en el marco de un gran paro nacional que se extendió por todo el país.

Es en el marco de un plan de lucha contra los despidos, el ajuste y el vaciamiento de organismos estatales y exigiendo por la apertura de paritarias en donde se discutan las verdaderas necesidades de los trabajadores para alcanzar salarios dignos.

También reclamaron por las reformas previsional, laboral e impositiva sumado al pacto fiscal firmado entre el gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores no da respiro a las condiciones de trabajo, con salarios pauperizados por la inflación y los tarifazos.

“Más allá de las consignas que planteamos, que son muy claras, creo que es un llamado al pueblo, a las organizaciones del pueblo y a la sociedad en general, sobre todo a aquellos que están padeciendo la crisis de manera muy profunda”, afirmó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

Si te gustó esta nota, compartila